Clases 1-2 años
Es evidente que los rincones del aula de 1 a 2 años se caracterizarán por las condiciones de higiene y seguridad necesarios para esta edad, tanto desde el punto de vista educativo, como desde la existencia de las necesidades básicas de los niños.
Rincón de los espejos
Donde los niños puedan mirarse y descubrir las partes de su cuerpo, también deberá haber muñecos para observar y manipular y, por tanto, relacionacionarse.
Rincón de la casita
Será un lugar destinado a desarrollar el juego simbólico. En él encontrarán el material necesario con el que tomar el rol de papás y mamás. Dispondrán de cocinitas, baterías de cocina, cubiertos, alimentos….. para hacer comiditas y jugar con muñecos para darles de comer.
Rincón del movimiento
Es difícil delimitar un rincón específico de la clase para el trabajo motor. Podemos definir ese lugar en uno de los espacios exteriores, como es el patio dónde ofrecemos al niño la posibilidad de ejercitar su movimiento, tan importante en esta edad, para desarrollar con libertad la motricidad. Es en esta etapa donde los niños necesitan muchas y muy variadas actividades psicomotrices y de estimulación sensorial para el adecuado desarrollo de su inteligencia.
El rincón de los juegos interactivos
En este rincón tendremos diferentes juguetes de pilas con luces y sonidos que los niños pueden manipular y sacar conclusiones del tipo causa-efecto.